Aresto Momentum
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



Is the moment...
Blablablabla
Créditos
Blablablabla
Relojes

Tiempo

¿Sabías qué...?

Censo
Relojes

Puntos de las casas


Slytherin
000
Ravenclaw
000
Hufflepuff
000
Gryffindor
000
Tiempo

//Próximamente//
Sabías...?

//Próximamente//
Censo

Adultos
0
Gryffindor
0
Ravenclaw
0
Hufflepuff
0
Slytherin
0


0
Masculinos
0
Femeninos
Nombre


Nombre

Aquí va una imagen de 203x100
Bienvenidos ||
Situación ||
Staff ||
Créditos

II.- Normas generales de Rol

Ir abajo

II.- Normas generales de Rol Empty II.- Normas generales de Rol

Mensaje por Aresto Momentum Lun Abr 23, 2012 1:22 pm



Reglas generales de rol



Respeto


El respeto es muy bonito y lo PRIMORDIAL en las normas de este foro, si algún Usser tiene problemas con otro la administración NO se hace responsable, no somos una guardería, pero si se faltan el respeto nos veremos obligados a bannearlos o eliminarlos ya que pueden molestar a otros Ussers.


Realismo


Pedimos realismo a la hora de rolear y para ello que se tengan en cuenta las siguientes cosas:

Nombres; para poder rolear con X personaje es necesario llevar el nombre de este bien escrito y con sus respectivos espacios, sin números, comas, guiones etc...A continuación un claro ejemplo:

X Usser desea rolear como Harry Potter

Si: Harry Potter, Harry James Potter, Harry J. Potter...
No: HarryPotter, HarryPotter92, Harry_Potter...

Personajes inventados; Aresto Momentum es un foro de rol privado en el que sólo se les admite tener personajes inventados a aquellos users que llevan a un personaje cannon del foro. Además, estos personajes han de llevar una trama enlaza con la de algún cannon.

Ahora bien, ¿Por qué esta norma?
1.- La saga cuenta con unos personajes preestablecidos, personajes que son expresamente importantes para el desarrollo de las tramas que la administración ha creado en este foro, razón por la que queremos que dichos personajes sean tomados.
2.- La administración ha visto que, en muchas ocasiones los foros se llenan de personajes inventados, los cuales se pelean por tener una trama con un pj cannon, que a veces se quedan fuera de las tramas por sobrepoblación, que tienen historias excesivas o mal desarrolladas, que se quedan a un lado.... Simplemente queremos ahorrarnos estos pequeños inconvenientes y que todo el que entre en el foro sea para tener algo que hacer y pasarlo en grande roleando.
3.- Tal y como hemos repetido en varias ocasiones, lo que buscamos con este foro no es una cantidad excesiva de usuarios que después casi no rolean. Lo que buscamos es crear un foro de calidad.

OJO; No negamos la creación de personajes inventados, sólo tratamos de promover la mejora del foro fomentando la toma de personajes predeterminados. Estos personajes pueden siempre que lleves un cannon.

Los personajes inventados han de ser realistas, no se aceptarán aquellos que pretendan hacer a su personaje el mejor dándole mezclas del tipo: Licántropo + Vampiro. Por otro lado comentar que los personajes inventados tienen tanta relevancia como los de la saga, pudiendo estos crear nuevos bandos con nuevas ideologías, o alzándose como nuevos señores tenebrosos y un largo etc, la historia está abierta a todo, eso sí, todo lo que se quiera hacer se ha de consultar con el administrador principal.


Personajes cannons; Para comenzar a rolear en Aresto Momentum has de tomar un personaje predeterminado de todos los que la administración pone a tu disposición y pasar un pequeño casting.

Que lleves un personaje de la saga no dicta que todo lo que suceda en las tramas del foro se tenga que desarrollar tal y como en los libros, ergo, si llevas el pj de Lord Voldemort NO tienes por qué ser el único Señor Tenebroso en el mundo, se pueden alzar otros, o que lleves el pj de Harry Potter NO dicta que sólo tú puedas tener relevancia, lo que pretendemos es darles cierta importancia a todos los personajes por igual.

Cada usser hace con su personaje lo que crea conveniente, tiene que respetar su personalidad e historia pero pueden haber cambios progresivos en estas y por consecuente en las parejas cannon, su lealtad y demás. Nadie está obligado a hacer las cosas tal y como dictan los libros, eso sí, todo lo que se quiera hacer se ha de consultar con el administrador principal.

Muertes/Asesinatos; para poder morir o matar a alguien es necesario que el usser que vaya a morir esté de acuerdo y que lo haya comunicado a la administración.

Secuestros; para poder secuestrar a alguien es necesario que el usser que vaya a ser secuestrado esté de acuerdo y que lo haya comunicado a la administración.

Embarazos; para poder tener un bebé es necesario que ambos ussers que vayan a ser padres estén de acuerdo y que lo hayan comunicado a la administración. Los embarazos durarán 3 semanas de tiempo Off-rol en periodo escolar y 4 en verano. Los padres son los que decidirá el sexo del bebé. Para poder tener un bebé es necesario que al menos uno de los padres tenga un mínimo de 40 mensajes On-Rol, o que la suma de los mensajes de ambos padres haga un mínimo de 70 mensajes On-Rol.

Bodas; para poder casarse es necesario que ambos ussers que vayan a casarse estén de acuerdo y que lo hayan comunicado a la administración. Para poder casarse es necesario que al menos uno de los ussers tenga 20 mensajes On-Rol, o que la suma de los mensajes de ambos personajes hagan un mínimo de 30 mensajes On-Rol.


Post


Ortografía; no pretendemos ser profesores de nadie ni nada por el estilo pero tampoco queremos morir por perder demasiada sangre por nuestras retinas, lo que quiero decir es que pedimos un mínimo de decencia al escribir y que todos aquellos post mal escritos recibirán un aviso y si no son modificados serán eliminados.

Líneas mínimas; no queremos exigir un mínimo ni un máximo de líneas, sois libres de rolear en la medida que os plazca siempre y cuando el rol avance. Si vemos que la calidad del rol desciende nos veremos en la obligación de pedir un mínimo de líneas obligatorio.

+18; nos es indiferente si se escriben post de más de 18 años, es decir, con contenido explícito tanto sexual como de violencia, sin embargo, para poder escribir esto es necesario que en el título del tema se escriba +18V (Violencia) o +18S (Sexo). La administración NO se hace responsable de si estos temas son leídos por otros ussers ni de lo que pudiese pasar dentro de estos.

Cantidad de Post abiertos; no existe un límite de post en los que se pueda rolear pero si vemos que la gente abandona los post nos veremos obligado a limitarlo, esperamos que no tenga que ser así.

Tiempo sin postear; Si la gente no rolea el foro no sirve de nada, por esta razón existe esta norma, todos los ussers tienen que postear como mínimo en dos tema a la semana. Todo el que no cumpla esta norma recivirá un aviso, a la segunda vez que no cumpla esta norma tendrá un ban de 2 días, a la tercera vez que dicho usser no cumpla esta norma será eliminado del foro con un banneo de IP permanente.

Rol libre; En este foro existe una forma de rol denominada como "Rol libre", son unos posts en los que CUALQUIER usuario puede rolear y donde se lleva a cabo un rol a tiempo real, por lo que en este rol influye el horario, el tiempo que hace, el ciclo lunar y varios cosas que estarán siempre colocadas en la barra lateral del foro a la vista de todos. Estos temas tienen sus propias normas para rolear las cuales podréis encontrar en el subforo en el que están recogidas todas las normas.

¡OJO! Habrá un tema por sub-foro, aproximadamente pues habrán sub-foros que no dispongan de este tema para rolear, pero NO se puede rolear en más de un tema de Rol libre a la vez, básicamente porque en ellos se lleva a cabo un rol a tiempo real y tu personaje no puede estar en más de un sitio a la vez.


ChatBox


Rol; está completamente permitido el rol en el ChatBox pero siempre es necesario diferenciar cuando es On-Rol y cuando no.

¡OJO! Lo que pasa en el Chat se queda en el Chat. El rol en el Chat NO se puede llevar a los posts.

Responsabilidad; la administración NO se hace responsable por lo que pudiese pasar en el ChatBox.

Banneos; la administración se reserva el derecho de bannear o eliminar a todo usser que incumpla alguna de las normas en el ChatBox. Para acusar es necesario tener pruebas, es decir, capturas de pantalla.





Incumplimiento de las normas


La administración del foro se reserva el derecho a bannear o eliminar a cualquier Usser que incumpla alguna de las normas anteriormente citadas.

Aresto Momentum
Admin

Mensajes : 235
Puntos : 477

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.